sábado, 14 de febrero de 2015

Las luneras - Comparsa Mixta de Sevilla 2015 (letra)

Hoy me nace compartir un trocito de una bellísima letra que no deja de deambular en mi cabeza una y otra vez. Tan maravillosa que merece la pena ser leída y escuchada a través de la Comparsa mixta de Sevilla presente en preliminares de los Carnaval de Cádiz 2015, en el carnaval de Coria del Río (Sevilla), y en otros lugares.
Letra de María Núñez García, música de Cristina Calle y dirección de Concepción Pérez.
                                                                 
(…)


Que no me aúllen los lobos que rasgan tus vestiduras
ni me rimen los poetas que disfrazan los piratas
de valientes marineros.

(…)

Aunque sea desde el cielo
yo te observo tierra mía
y que ni te roce el aire yo quiero,
ni de noche ni de día.


La Luna se pone roja cuando la ironía se ancho el estrecho
y se duermen en su lecho mil vidas a la deriva.
Cuando la muerte navega ya no existe Dios alguno
ni oraciones, ni escrituras, ni pasado, ni futuro.
Y la luna se pone roja de la rabia y la impotencia
y se enrojece la Luna y sufre por la demencia.
Y la luna grita con cada partida
a esa playa sin salida que reina la indiferencia.

(…)

Inmóviles las estrellas de tu cielo ya no brillan
ya casi ni parpadean porque se siente cansadas
de parecer un reflejo en el medio de la nada
tan paradas y humilladas que sin querer se arrodillan, ya no brillan.
Porque no saben que juntas conforman un universo
que sus luces iluminan y dan vida a quien las mira
que son fuertes e implacables si permanecen unidas,
y en las palmas de sus manos encontrarán el progreso,
si ahora brillan.
Sé muy bien que tu gobierno apago tu confianza
y ya no tienes más lumbre que la vida y la esperanza
brilla con tu luz estrella, brillemos en alianza
brilla con fuerza que puedes ser el lucero del alba.

Reconozco que por miedo escondo mi cara oculta,
que disimulo mi cráter tras una sombra profunda,
que me dejo ver a media y a veces
desaparezco y aunque callar no me callo,

a veces prefiero el silencio.

(….)

Y solo me encuentro mascaras de trato hipocresía,
embusteros trovadores malgastando su poesía
yo me disfrazo en mi nube y en todos mis pensamientos
no me asusto con tantos fantasma suelto.
Por eso mi cara oculto y algunas noches me pierdo,
sería capaz de pisar el sol para alcanzar la noche eterna
pues yo ya encontré mi cielo. 
Hay mi tierra si supiera 
que ahora se llorar de risa y protestar con canciones,
que muero por mis raíces y vivo por mis pasiones.


(…)

Salga el sol por donde quiera,
hoy solo existe mi luz
no es una noche cualquiera
hoy soy la luna del sur
y el resto del mundo a oscuras.

Me busca entre las estrellas
ignorantes de mi suerte
de poder volver a verte en esta noche tan bella.
Y aunque mi luz deslumbre a veces
y ya no quiera marcharme
y el lorenzo se moleste,
no es una noche cualquiera
que salga el sol por donde quiera….


Enlace participación completa Carnavales de Cádiz 



“Me basto con tu mirada para elegirte entre mil y ahora ilumino tus noches para verte sonreír, de mi cuentan mis lunares que como yo no hay ninguna, porque no existe en el cielo ni una estrella ni un lucero más flamenco que la luna...”



No se pierdan uno de sus pasodobles tan reivindicativo como sincero, "No me importa" interpretación a pie de calle:
















Pasodoble "Miedo":

video

Unas ¡ARTISTAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario